La Fundación Sierra Pambley de Villablino acoge un encuentro sobre diversidad de emprendimiento para mujeres rurales

César Sánchez / ICAL. Diferentes clases de huevos de aves de la finca de Encina Álvarez, finalista del concurso 'Desafío mujer rural', con su proyecto Bioencina

Luis Álvarez Pérez

La Asociación de Mujeres Nazaret de Villablino ha organizado para este sábado un encuentro de formación y desarrollo bajo el epígrafe “diversidad de emprendimiento para mujeres rurales”, que se va a celebrar en el aulario de la Fundación Sierra Pambley en Villablino desde las 9.00 a las 18.00 horas.

Con un intenso programa, que por la mañana va a constar de cinco ponencias o charlas sobre distintos aspectos de la actividad económica de las mujeres en el medio rural y la forma de afrontarlos como: “la igualdad real como vía de acceso a puestos de dirección o gobierno en el ámbito laboral”, “el papel de la mujer en la economía: asumiendo poderes”, “titularidad compartida en explotaciones agrarias, beneficios, gestión, experiencias y buenas practicas”, “fomento de la creación de negocios en el medio rural” y “destrezas y trámites con la administración electrónica”.

La tarde se relajará un tanto después de comer, con un debate coloquio y conclusiones de la jornada. Para con posterioridad acudir a visitar dos empresas rurales “Artesanía Casa Geles” en Villablino y una explotación ganadera, “Casa Provisor” en el pueblo de Santa María de Leitariegos.

La jornada, que cuenta con el apoyo y colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y de la Federación Nacional de la Mujer Rural (FEMUR), está organizada por la Asociación de Mujeres Nazaret de Villablino. Y cuenta con 42 inscritas.

Al acto de apertura de la jornada asistirá el alcalde de Villablino, Mario Rivas, y una representante de la dirección de FEMUR, a las 9.30 horas del sábado 21 de septiembre en el edificio de la Fundación Sierra Pabley en Villablino.

Etiquetas
stats