La Junta agradece el encierro de la plantilla con los usuarios de la residencia de Caboalles de Abajo

La Consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, y la de Familia, Isabel Blanco.

ileon.com / ICAL

La Junta de Castilla y León mantiene contacto diario con la Residencia de Mayores El Roble de Caboalles de Abajo (Villablino), donde 24 de los 25 internos han dado positivo en la prueba del Covid-19 y la plantilla ha decidido confinarse en el centro para evitar más problemas. “El confinamiento es una decisión personal; en este caso hay que agradecerlo”, destacó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, María Isabel Blanco.

Trece de los residentes han ingresado en el Hospital El Bierzo, mientras que los 12 restantes se mantienen en el centro. “Estamos en contacto todos los días y vamos viendo las necesidades”, dijo Blanco. La Consejería también ofrece material y asiste las necesidades de la Residencia Las Encinas de Ponferrada, que ha registrado varios casos y hasta un fallecimiento en los últimos días.

La Junta garantiza que los mayores de las residencias “están atendidos” en un momento “duro” para las familias

Blanco garantizó que los mayores de las residencias de ancianos de la Comunidad “están atendidos” para prestar atención al colectivo “más débil”. De hecho, incidió en que tan solo se ha intervenido en una residencia, la del Vale del Cuco, en Adrada de Haza (Burgos) por las condiciones en las que se encontraba.

En esta línea, y en un momento “duro” para las familias, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades lanzó un mensaje “positivo” porque explicó que de los 1.214 centros, solo en 22 se han registrado más de cinco fallecidos y tan solo en 54 centros se ha registrado algún fallecimiento.

“Estamos trabajando todos los días para mantener y reducir estos datos”, aseveró la consejera, quien aseguró que las personas mayores “están atendidas” además de que se continúan mejorando las medidas e incluso habilitando dispositivos electrónicos para favorecer el contacto con las familias.

Etiquetas
stats