Villablino lanza una convocatoria de narraciones breves sobre el confinamiento para mayores de 65 años

El plazo de entrega de los trabajos concluye el 20 de junio.

Luis Álvarez

Tienes más de 65 años y quieres contar cómo has sobrevivido a estos dos meses largos de confinamiento. El Ayuntamiento de Villablino te invita a que nos lo cuentes y además si lo haces bien, puedes cobrar un dinerillo para amortizar los bolígrafos, por ejemplo.

Las concejalías del Mayor y de Educación del Ayuntamiento de Villablino lanzan una convocatoria de narraciones breves o cortas (dos folios a una sola cara), abierta a personas de más de 65 años, con el título o asunto de las narraciones referido a “Como viví, el confinamiento”.

La presentación de los textos pueden ser manuscritos, a máquina o en ordenador. No más de dos folios a una sola cara y deberán hacerse con dos copias de cada uno. Una sin firma ni señalización, que indique quién es el autor y la segunda en un sobre cerrado acompañada con todos los datos del autor (nombre y apellidos, número de DNI, dirección y teléfono), Y la entrega se debe hacer en el Ayuntamiento, en la oficina de registro o a través del correo electrónico en la dirección: registro@villablino.es.

El plazo de entrega de los trabajos finaliza el día 20 del mes de junio. Y los resultados del jurado se harán públicos el día 10 de julio. Establece la convocatoria tres premios, dotados respectivamente de primero a tercero, con 125, 75 y 50 euros. Un premio condicionado, y es que el importe se debe gastar en establecimientos comerciales del municipio.

Las obras premiadas pasan a ser de titularidad municipal, y el Ayuntamiento, por tanto, estará capacitado para su publicación o difusión a través de cualquier medio, siempre haciendo mención al nombre del autor.

Esta convocatoria se enmarca dentro de las actividades que se están programando por parte de la institución municipal, para celebrar las jornadas en torno al día del mayo

Etiquetas
stats