Villablino se suma con manifiesto y carteles al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El alcalde de Villablino, Mario Rivas, y las concejalas Pili Carrasco y Natalia García.

Luis Álvarez

El Ayuntamiento de Villablino se suma este miércoles a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer (25 N), con la visualización de los mensajes ya colocados a lo ancho de todo el pueblo y con la lectura de un manifiesto.

En la nota de prensa facilitada para anunciar la conmemoración de la jornada de del 25 N, expresan su firme compromiso con el objetivo de eliminar lo que califican de “lacra”, con acciones mantenidas en el tiempo, según detallan así:“Para ello, además de visibilizar esta situación, el Ayuntamiento de Villablino ha firmado recientemente la renovación por cuatro años del PLAN VIOGEN con la Subdelegación del Gobierno aprobándose el protocolo de colaboración y coordinación para la protección de víctimas de la violencia de género en el municipio”.

Durante esta pasada semana se han colocado a lo largo del municipio carteles con mensajes y lazos purpura, que pretenden trasmitir a toda la población el compromiso social y de mejora efectiva del trato hacia la mujer de forma no sólo genérica, sino también de manera particular por parte de cada persona.

En el acto de presentación de la jornada estuvo presente al alcalde, Mario Rivas acompañado de las concejalas Pili Carrasco y Natalia García, al frente cada una de ellas respectivamente de las áreas de “educación, sanidad y atención ciudadana”, la primera y “asuntos sociales, mujer, mayores y juventud”, la segunda.

Este miércoles se leerá un manifiesto a través de un vídeo, que se va a colgar en las redes sociales, con la finalidad de evitar aglomeraciones y concentraciones, por lo que no está previsto ningún tipo de concentración en la calle.

Se recuerda desde las responsables de las concejalías que en la página web del ayuntamiento existe un test de autoevaluación, al que puede acceder cualquier persona para ver si presenta indicios de advertencia sobre comportamientos de su entorno, que puedan devenir en peligrosos para su integridad.

Etiquetas
stats