Investigado en Villablino un conductor tras provocar dos accidentes y dar positivo en alcohol y drogas

Guardia Civil. Control de alcoholemia.

ICAL

Un conductor, que provocó que dos accidentes en el casco urbano de Villablino y dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas que se le practicaron a continuación, se enfrenta a penas de prisión de entre tres y seis meses o a una multa de seis a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días por un presunto delito de conducción temeraria.

En cualquier caso, el acusado estará privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo de entre uno y cuatro años, después de que los resultados de la prueba de drogas llevada a cabo por el laboratorio de referencia confirme el positivo en cocaína y THC.

Al respecto, el equipo de atestados del destacamento de la Guardia Civil de Ponferrada fue el encargado de elaborar las diligencias, que se remitieron a los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de la capital lacianiega. El día del siniestro, el investigado chocó contra varios vehículos que se encontraban perfectamente estacionados en el casco urbano de Villablino. A continuación, condujo en sentido contrario por varias calles hasta chocar con un muro, donde el vehículo quedó inmovilizado hasta su rescate.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León recordaron que la memoria anual del Instituto Nacional de Toxicología señala que el alcohol está presente en el 60 por ciento de los accidentes de tráfico y que el 45,5 por ciento de los conductores fallecidos en accidente lo hicieron bajo los efectos de alcohol o drogas.

Etiquetas
stats