Villablino supera el ‘Reto Mapamundi’ al casi cuadriplicar el vidrio recogido para su reciclaje

Uno de los contenedores que luce Villablino por superar el 'Reto Mapamundi'.

Luis Álvarez

El municipio de Villablino ha sido uno de los que con más holgura ha superado el 'Reto Mapamundi', lanzado por la empresa Ecovidrio con el apoyo de la Junta de Castilla y León, para mejorar las cantidades de vidrio recogido para su reciclaje, hecho a 18 municipios de la provincia de León.

Superar el reto, que consistía en superar durante los meses de mayo y junio de este año la cantidad de vidrio recogido en los mismos meses del pasado año, tenía un premio. El incentivo para este desafío era el regalo de cinco contenedores de vidrio vinilados, con ilustraciones personalizadas con motivos propios de cada municipio.

El Ayuntamiento y algunas oficinas municipales dieron difusión a través de carteles, redes sociales, notas de prensa y la propia página web municipal del reto animando a los hosteleros y ciudadanos en general a implicarse en la labor. Y el mensaje caló en el colectivo vecinal para lograr casi cuadriplicar las tres toneladas recogidas en 2020 y llegar este año a las once toneladas.

Por esa implicación ciudadana, desde la institución municipal quieren agradecer la implicación y participación de los vecinos, según ponen de manifiesto en su nota de prensa. “Porque estas cifras reflejan la implicación ciudadana, y la conciencia ecológica que han mostrado los lacianiegos. Por ello, es un orgullo haber finalizado el concurso con estos datos ejemplares, y deseamos transmitir nuestro reconocimiento a todos los que colaboraron. Animamos a la población a mantener esos hábitos, e inculcar ese respeto por el medioambiente a los pequeños de la casa”.

Etiquetas
stats