Villablino busca este lunes consolidar su concurso de pintura rápida

Primera edición del concurso de pintura rápida de Villablino, el pasado 2020.

Luis Álvarez

Una de las citas festivas de Villablino es la de la celebración el lunes día 16 del II Concurso Nacional de Pintura Rápida en el entorno de la Casa de la Cultura, desde las diez de la mañana hasta mediada la tarde a las seis y media, y que busca este año su consolidación.

La pasada edición reunió a 17 pintores y se espera para este año un mayor número de participantes. Las bases, ya ha sido publicitadas hace cinco meses tras su aprobación por el pleno municipal el 5 de abril del presente año. Según se recoge en las mismas, “se pretende como objetivo principal, educar en valores de respeto e igualdad de género. Profundizando en ideas contra la violencia de género. Además, se pretende dar a conocer nuestro municipio y promover el amor a las artes plásticas”.

Para participar solo es necesario ser mayor de 18 años, inscribirse y presentar el soporte de 70 x 70 centímetros, rígido, con imprimación en blanco, entre las 9.30 y las 10.30 horas del lunes en la Casa de la Cultura para su numeración y sellado. Y se deberá entregar el trabajo ya realizado de seis a seis y media en el mismo lugar y sin firmar.

El jurado dará a conocer su fallo media hora más tarde finalizada la recepción de los cuadros. Y una vez conocidos los premiados, los autores deberán sellar sus obras, que pasan a ser de total propiedad del Ayuntamiento de Villablino. Las tres obras ganadoras de la pasada edición están colgadas ornando las paredes del salón de plenos municipal.

Está previsto exponer todas las obras, tanto premiadas como no premiadas en la Casa de la Cultura durante 30 días, siempre que los autores así lo autoricen, para poder retirarlas finalizada la exposición. Los premios establecidos por la organización son en metálico: 1º - 1.500 euros, 2º - 1.000 euros, 3º - 750 euros.

San Roque, sin fuegos artificiales

Ante el elevado índice de riesgo de incendios, los fuegos artificiales programados para las 23.30 horas de este lunes han sido suspendidos por prescripciones de la Junta de Castilla y León.

Que eran el colofón previsto para el concierto del grupo vallisoletano Celtas Cortos, para el que hay que acudir con las incitaciones que se debieron retirar desde el día 28 del pasado mes en la Oficina de Turismo.

El martes finaliza esta edición abreviada de las fiestas de este año, con actividades tradicionales a lo largo de todo el día en el entorno y el interior de la Casa de la Cultura.

Etiquetas
stats