La UNED en Villablino imparte un curso de bienestar animal básico

La UNED en Villablino imparte un curso de bienestar animal básico.

El aula de la UNED de Villablino impartirá desde noviembre del presente año hasta marzo de 2022 un curso “de bienestar animal básico”, que otorgará a los que lo superen la certificación y el carnet requerido para trabajadores en explotaciones y el transporte de animales.

Las nuevas normativas tanto europeas, como nacionales y autonómicas exigen a los trabajadores de explotaciones ganaderas, de sacrificio de animales y de transporte de animales una acreditación y carnet de conocimientos sobre bienestar animal. A los que principalmente va dirigido el curso, aunque también está abierto a cualquier persona con interés en el asunto.

Por razones de aforo y al tener que ser presencial obligatoriamente, solo dispone de 12 plazas, que se cubrirán por riguroso orden de matriculación, cuyo plazo de inscripción está abierto desde el miércoles 15 de este mes en este enlace https://extension.uned.es/actividad/25222&codigo=SYAID, o accediendo através del código QR, que figura en los carteles de promoción del curso.

Los solicitantes que no entren este curso, por motivos de aforo, pasarán a formar parte de una lista de espera, pues es intención de la UNED repetirlo si hay interés suficiente y demanda, según explicó Sara Real como portavoz de la UNED de Ponferrada de la que depende el aula de Villablino.

Este curso responde a una petición del Ayuntamiento, por existir demanda social para el mismo y Sara destacó que están dispuestos a escuchar propuestas sociales para organizar otros cursos, siempre que puedan contar con los profesores, tanto de tipo académico como sobre asuntos de un carácter más popular. En este caso la ponente del curso es la veterinaria, Sara Hermida Álvarez, adscrita al servicio de sanidad de la Junta de Castilla y León.

Las clases presenciales se impartirán en el aulario de la Fundación Sierra Pambley de Vilablino cedidas para acoger el aula de la UNED, desde el día 2 de noviembre, todos los martes, hasta el 22 de febrero del próximo año. Hasta completar un total de 21 horas lectivas, cada día en horario de 16.30 a 18.00 horas.

Celebrándose el día uno de marzo la prueba de evaluación final de tipo test, que permitirá a los alumnos, una vez superada, acceder a la certificación acreditativa y el carnet expedido por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, sobre bienestar animal.

Etiquetas
stats