Villablino ofrece 16 plazas para formación en albañilería y montes

Obras en Villablino. / Luis Álvarez

Luis Álvarez

El proceso de selección de los 8 alumnos de cada curso se va a realizar por parte del servicio del Ecyl (Empleo Castilla y León). Haciéndolo de entre los inscritos como demandantes de empleo, tanto de entre los peones forestales como de los peones de albañilería, atendiendo a las características de los cursos que se van a impartir. En principio se seleccionarán tres personas para cada plaza, con el fin de poder cubrir las posibles bajas o renuncias.

Los dos cursos denominados particularmente así: 'Conservación y mejora de montes en Villablino, fase II' y 'Actuación de albañilería en el municipio de Villablino – facendera'. Constan, el primero de ellos de un plan de formación de 900 horas a realizar en seis meses; y el segundo es de 1.350 horas, impartidas durante 9 meses. Periodos para los que los alumnos firmarán los contratos correspondientes de “formación y empleo”.

Ambos cursos están destinados preferentemente a menores de 35 años sin cualificación profesional o educativa, mayores de 45 años que no perciban prestaciones y con cargas familiares, parados de larga duración con prestaciones por desempleo agotadas y personas en riesgo de exclusión social.

Un nuevo apoyo institucional para reducir de forma efectiva el número de desempleados en el área de Laciana, ofreciendo además una formación para que tengan una posibilidad más de poderse incorporarlos participantes al mercado laboral, una vez finalizado el proceso. Y que lamentablemente solo están llegando desde la administración autonómica, mientras que por parte del Gobierno central en estos últimos años solo se han limitado a hacer anuncios reiterados de procesos de formación para parados de la minería, sin hacer realidad ninguno de esos anuncios hasta el momento.

Etiquetas
stats