Quantcast

5.300 coches vendidos cada día del pasado mes de junio

ileon.com | 29/07/2015 - 11:47h.

Aunque hace años que no estamos acostumbrados a noticias positivas en el terreno económico, de vez en cuando se produce alguna.  España se colocaba en el primer cuatrimestre del 2015 en el primer puesto en la venta de automóviles, por delante de mercados clave como el alemán o el inglés. De enero a abril, se vendieron en España 349.857 unidades, lo que supone un 23,9% más que en el primer cuatrimestre del año pasado.

Junio vuelve a ser un buen mes para el mercado automovilístico, ya que, al igual que ocurrió en en marzo, se ha superado la cifra de 100.000 unidades vendidas. Concretamente se han adquirido 111.893 turismos, un 23,9% más que en el mismo período en 2014. Con este ya son 22 los meses de subida constante de las ventas.

Según los datos aportados por ANIACAM, la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas, en el primer semestre de 2015 se han matriculado 558.544 unidades. Los responsables de esta buena cifra son tanto los particulares como las empresas, aunque los primeros son los que mayor contribución han realizado, pues han adquirido un 20% más de vehículos gracias, seguramente, al impacto del Plan PIVE 8.

Por su parte, el sector de los vehículos usados goza igualmente de una salud envidiable. Las ventas de automóviles de segunda mano aumentaron de enero a junio un 11%. Los vehículos más demandados son los que tienen hasta cinco años de antigüedad. El precio medio por el que se vende en este momento un coche usado en España se sitúa en el entorno de los 10.000 euros. Así que, si estás sopesando deshacerte del tuyo, es aconsejable que averigües el valor venal de tu coche.

Uno de los factores que sin  duda más ha influido en este liderazgo de venta en los primeros meses de 2015 ha sido el mantenimiento de las ayudas públicas para la adquisición de vehículos. Programas más genéricos como el Plan PIVE, ya en su octava convocatoria, y otros completamente enfocados a la adquisición de vehículos ecológicos como el Plan Movele han persuadido a los españoles para cambiar de coche.

Las expectativas del sector son buenas y se espera que la tendencia se mantenga en los próximos meses.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad