Quantcast

viernes 15 marzo

Concierto de violonchelo y piano, este viernes en la Sala Eutherpe

Tendrá lugar a las 20.00 horas, de la mano del violonchelista Alejandro Gómez y la pianista Rosalía Pareja.

Pianista Alejandro Gómez
ileon.com  | 15/03/2019 - 09:37h.

La Sala Eutherpe de León acoge este viernes un concierto de violonchelo y piano. Tendrá lugar a las 20.00 horas, de la mano del violonchelista Alejandro Gómez y la pianista Rosalía Pareja.

Programa

1ª PARTE
L.v. Beethoven: Sonata para piano y violonchelo, Op. 5 nº 2: Adagio sostenuto e espressivo/ Allegro molto più tosto presto/Rondo. Allegro
Franz Schubert (Transcripción de Gregor Piatigorsky):
Introducción, tema y variaciones, Op. 82 nº 2
Johannes Brahms: Sonata para violonchelo y piano, Op. 38: Allegro non troppo/ Allegretto quasi Menuetto/· Allegro

Alejandro Gómez. Nacido en Madrid en 2002, comienza sus estudios de violonchelo a los cinco años con Arantza López. Desde el curso 2016-2017, becado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, la AIE y la Fundación Albéniz, es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Violonchelo, donde estudia con Ivan Monighetti y Michal Dmochowsky y, actualmente, con Jens Peter Maintz y Fernando Arias.

Participa en clases magistrales en EEUU con Benjamin Gish y Steve Doane y, en España, con Gary Hoffman, María de Macedo, Wolfgang Boettcher, Frans Helmerson y Helena Poggio. Una experiencia especial en su vida musical ha sido tocar para Natalia Shakhovskaya, de la que recibió valiosos consejos.
Ha recibido el Primer Premio en el Concurso Internacional Ciudad de Vic (2014) y el Primer Premio en el Primer Concurso de Solistas del Conservatorio de Arturo Soria. Recientemente ha obtenido el Primer Premio ex-aequo en la primera edición de los Mundi Talent Awards (Málaga 2018) y el Primer Premio y Premio Especial del Jurado en el XX Concurso Villa de Llanes (Llanes, 2018).

Ha actuado como solista con la Joven Orquesta Nacional de Cataluña, Orquesta Sinfónica del Conservatorio de A. Soria, Orquesta de Cámara Andrés Segovia y Orquesta Dreamers, con los directores M. Valdivieso, J. C. Martín, V. Ambroa y R. Torrelledó.
Becado por Juventudes Musicales de Madrid y la AIE, ha asistido a diversos festivales de verano, como el Bowdoin International Music Festival en Brunswick (Maine, USA), donde recibió clases de violonchelo de Astrid Schween y de Música de Cámara con el Jupiter Quartet; posteriormente, estudió con Danjulo Ishizaka y Maria Kliegel en la Mozarteum International Summer Academy de Salzburgo; recientemente ha asistido a la Academia Internacional de Música del Festival Pablo Casals en Prades, donde ha trabajado con Emil Rovner, Torleif Thedeen y Jerome Pernoo.

Rosalía Pareja realizó sus estudios musicales en Madrid. Posteriormente, becada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y por la Comisión Fulbright, prosigue cursos de posgrado en Copenhague y obtiene un Máster en Interpretación Pianística en la Manhattan School of Music de Nueva York.

Obtuvo varios premios en diversos certámenes, como los Concursos Lancôme de Madrid y Ataulfo Argenta de Santander, entre los que cabe destacar los primeros premios en los concursos de Juventudes Musicales de España (1985) y Delia Steinberg (1986).
Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfonica de Madrid, Orquesta Filarmónica de Tokio y Orquesta Nacional Griega en la sala sinfónica del Auditorio Nacional, el Nishiarai Bunka Hall de Tokio y el Palacio de la Música de Atenas bajo la dirección de Luis Aguirre, Odón Alonso y Andreas Pilarinós.
Ha ofrecido recitales en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid, el Museo Roerich y el Spanish Institute de Nueva York, la Universidad de Rice y la Universidad de Arlington en Tejas, el Fondo Monetario Internacional en Washington, la Universidad de Hokuriku en Kanazawa, el Ishibashi Memorial Hall y el Nishiarai Bunka Hall de Tokio, el Instituto de Cultura de España en Copenhague y Atenas, la Fundación Pescatore de Luxemburgo, la Embajada de España en Viena y el Centro Internacional en Dehli, entre otros.

También ha realizado varias grabaciones para Radio Madrid, Radio Nacional y Televisión Española.
Ha sido Directora del Conservatorio Profesional de Música Adolfo Salazar de Madrid. En la actualidad compagina sus actuaciones como solista y como miembro de varias formaciones de cámara con la enseñanza en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria, en el cual ejerce como profesora de piano y pianista repertorista de violonchelo.

Más información

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad