Diputación quiere reunirse con Silván por los parques de bomberos

Jaime Gonzalez Diputado PP portavoz

Prensa Diputación

Ante las declaraciones efectuadas por el director general de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, Fernando Salguero, el portavoz de la Diputación, Jaime González, quiere manifestar en primer lugar “la sorpresa que causa a la Diputación sus afirmaciones en lo referente a las competencias de los servicios de prevención y extinción de incendios, consecuencia, probablemente, del desconocimiento tras su reciente llegada al cargo, ya que en ningún caso es una competencia provincial”.

Además, recuerda que la propia Ley de Bases de la Junta de Castilla y León atribuye la competencia a los ayuntamientos de la provincia. No obstante y para que quede clara la implicación y compromiso de la Diputación el medio rural, públicamente “solicitamos una reunión inmediata con el consejero de Fomento, Antonio Silván, para la puesta en marcha del consorcio provincial de prevención, extinción de incendios y salvamento que conlleve una financiación del 33% cada una de las administraciones (Junta, la Diputación y los Ayuntamientos)”.

Esperamos que esta reivindicación de los ayuntamientos sea atendida por la Junta de Castilla y León y que esta invitación a la implicación sea aceptada por la Consejería competente en esta materia.

Esta respuesta surge en medio de la polémica entre la Diputación y la Junta por la creación de parques de bomberos. Hoy mismo el director de la Agencia de Protección Civil, Fernando Salguero, había dicho que la competencia en esta materia era de las diputaciones.

Etiquetas
stats