El PSOE presenta una moción para impulsar los parques de bomberos

S.M

La polémica sobre la precaria situación de seguridad en materia de protección civil de los pueblos de la provincia y las declaraciones que hace unas semanas realizaba el PP en el Ayuntamiento sobre la posibilidad de que sean los propios municipios los que se hagan cargo del coste de las salidas de bomberos desde León, han vuelto a poner sobre la mesa un viejo problema.

Impulsar definitivamente los parques de bomberos en la provincia y que la Diputación y la Junta se impliquen en la tarea es la petición que ha realizado este lunes el partido socialista. “Somos la única provincia de Castilla y León que carece de parque de bomberos”, ha dicho el portavoz del PSOE en la Diputación, Iban García del Blanco.

Por este motivo del Blanco y Joaquín Llamas, diputado provincial, han dado a conocer la moción que presentarán en pleno y en la que solicitan a la presidenta Isabel Carrasco la creación de una comisión de trabajo en la que tengan cabida todos los grupos políticos y también los técnicos de la administración para poner en marcha “de manera inmediata” el Plan de Extinción de Incendios y Emergencias Provincial.

“Con esta ya son siete las mociones que hemos presentado sobre asunto”, ha dicho declarado Llamas, asegurando además que ni la Diputación ni la Junta asumen sus obligaciones ni las competencias que les son propias. “Carrasco ha reconocido el problema, sin embargo sólo habla de que algún día aparecerá una comisión que los solucionará todo”.

El PSOE ha manifestado que harían falta como mínimo “cuatro o cinco parques de bomberos más sumados a los dos ya existentes en León y Ponferrada”. Igualmente han aclarado que “no todos tienen porqué ser de nivel 1”. El objetivo sería conseguir una situación de “homogeneidad y sostenibilidad” en toda la provincia.

De la misma manera han asegurado que la crisis económica no puede ser excusa para no reforzar la seguridad por lo que pedirán a la Junta y al Gobierno “las subvenciones necesarios para lograr el adecuado funcionamiento que tienen ya el resto de la provincias”.

Etiquetas
stats