Desconocidos pintan de verde el vehículo de la hermana de Rodríguez Barrero

Coche pintadas hermana Barrero

j manuel lópez

Ni los llamamientos a la calma ni la condena expresada por todas las formaciones políticas con representación en Laciana ha servido de mucho y en las últimas horas ha vuelto a suceder un nuevo capítulo, en esta ocasión en Orallo, una pequeña localidad situada a pocos kilómetros de Villablino, la capital lacianiega. Un vehículo, propiedad de Marisa Rodríguez Barrero, hermana del portavoz del los Municipal de los Verdes, Manuel Rodríguez Barrero, aparecía esta mañana con una gran pintada en el capó que indicaba “verde no”.

Marisa Rodríguez ha confirmado este viernes a iLeon.com que anoche hacia las diez y media de la noche aparcó su vehículo, blanco, en las inmediaciones de su domicilio en la localidad de Orallo una pequeña localidad pegada a Villablino. Incluso hacia las once de la noche salió a dar un paseo con su perro y no observó nada raro.

Pero hacia las nueve y media de la mañana, cuando procedía a usar su coche para trasladarse a Villablino, fue cuando advirtió la pintada que ocupaba casi todo el capó de su vehículo, “Verde no”. Marísa Rodríguez ha procedido de inmediato a cursar una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil, justo cuando iLeon.com se ponía en contacto con ella.

Es la primera vez que Marisa Rodríguez es objeto de este tipo de presión y violencia y entiende, tal y como ha explicado a iLeon.com, que se debe poner freno a esta escaldada que esta misma semana pudo traducirse en una auténtica desgracia si el cóctel molotov que unos desconocidos arrojaron contra un establo de un conocido simpatizante del movimiento verde hubiera ardido.

Pese a los pronunciamientos oficiales, la escalda de violencia no ha cesado y urge, entiende Marisa Rodríguez, que se ponga punto y final a una rueda que va creciendo como una bola de nieve. ¿Hace falta que haya una desgracia para que las autoridades se tomen en serio esta situación?.

El próximo lunes el Ayuntamiento de Villablino ha convocado un pleno extraordinario a petición de los Verdes en el que esta formación que lidera Manuel Rodríguez Barrero pretende detallar y pormenorizar cómo y por qué se ha llegado a esta situación a la vez quieren arrancar un compromiso serio de todas las formaciones para evitar que se produzcan nuevos capítulos lamentables como los vividos en los últimos ocho días.

Etiquetas
stats