Actividades previstas para el 14 de abril en conmemoración a la II República

prensa IU

El sábado, 14 de abril, comenzarán en el cementerio de Puente Castro de la Mano del Foro por la Memoria las actividades previstas para la conmemoración de la II República. Como cada año se realizará una concentración frente a la Capilla Laica que, que según ha expresado IU, “nunca termina de construirse”.

Como viene siendo tradicional los actos consistirán en la tradicional Concentración Republicana, a las 19.00 horas del mismo día 14, en el Parque Romántico (Parque del Cid). Como colofón y tercer año consecutivo habrá una manifestación por las calles de León a partir de las 20.00 horas.

La manifestación partirá de la concentración y se dirigirá a la Catedral para después regresar y terminar en la Plaza de Botines.

“Este año, 2012, en el que la Reforma Laboral del PP se ha unido a la reforma Constitucional del PSOE y los recortes impuestos por los especuladores que han generado la crisis. El año en que ha saltado por los aires el Estatuto de los Trabajadores y la Constitución que salieron del consenso de la Transición, los republicanos de izquierdas nos sentimos legitimados para empezar de nuevo y construir nuestro modelo de Estado. Empezando por cuestionar la monarquía y terminando por cuestionar el modelo económico que tan solo genera crisis y devora derechos para que unos pocos puedan ganar ingentes cantidades de dinero a costa del sufrimiento de muchos”, han expresado desde el partido.

“El año en que todo el modelo surgido de los años 70, tras la muerte de Franco, ha sido dinamitado por el PPOE y sus recortes es el momento de recuperar el terreno perdido y demostrar que existe alternativa al modelo de Estado actual”.

Etiquetas
stats