Concluye el encierro de los alcaldes socialistas en los ayuntamientos mineros

Mineros Bembibre

j m lópez

Los alcaldes, portavoces y cargos públicos del PSOE encerrados desde hace días varios días en los ayuntamientos mineros de Fabero, Toreno, Bembibre y la Robla, ha decidido poner punto final a esta medida este mediodía, para dar paso a una nueve estrategia que se establecerá en una próxima reunión de la Ejecutiva Provincial socialista.

El fin de la protesta se visualizó en un acto celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de Bembibre presidido por el nuevo secretario provincial de los socialistas, Tino Rodríguez, que además de los pro6pios encerrados, estuvo acompañado por decenas de vecinos que siguieron el acto en el salón principal del consistorio berciano.

En su intervención, Tino Rodríguez ha adelantado que se cierra un capítulo pero se abre otro y que las medidas que se emprendan a partir de ahora se establecerán en la próxima reunión de la ejecutiva provincial, a la que asistirán los alcaldes y presidentes de las juntas vecinales de las comarcas mineras.

En su intervención, Tino Rodríguez ha cargado las tintas contra la actitud de los senadores del PP, que este pasado martes votaban contra las enmiendas que pedían el mantenimiento del sector, vital para las cuencas mineras y para la provincia. “No se puede entender salvo que nos traten de idiotas, que Morano se haya equivocado en la que sin duda ha sido la votación más importante de su vida”.

Tino Rodríguez ha demandado a la presidenta del PP leonés que explique si está de acuerdo con la actitud que han mantenido los senadores leoneses, y, en caso contrario, si tiene previsto tomar alguna medida.

A Madrid

El secretario de los socialistas leoneses ha reclamado al Gobierno de Mariano Rajoy que no haga un favor a León, sino que cumpla los acuerdos recogidos en el Plan del Carbón, 2006-2012, totalmente vigente.

Las medidas que se aprueben en las próximas reuniones tienen por objeto hacer visible el conflicto en Madrid, conscientes de que es el escenario idóneo para propiciar un cambio de rumbo.

El secretario de los socialistas leoneses también ha criticado con dureza la postura de Rajoy y de Soraya Sáenz de Santamaría “que han vivido y han comido en León durante mucho tiempo y ahora le dan la espalda”.

El Comité Ejecutivo del PSL tiene previsto reunirse en breve para iniciar el diseño de las nuevas medidas que se emprendan “porque no vamos a parar hasta que no se solucione el problema”, ha subrayado Tino Rodríguez ante los asistentes al acto con el que se ponía punto final al encierro en los cuatro ayuntamientos mineros.

Etiquetas
stats