PACMA pide al Ayuntamiento de León que informe del coste de las corridas

ileon.com

El Partido Animalista-PACMA se ha dirigido al concejal delegado de Fiestas del Ayuntamiento de León, Juan Pablo García Valadés, para solicitar información detallada sobre la partida presupuestaria que el Ayuntamiento ha dedicado este año a la celebración de las dos corridas de toros, una de ellas de rejones, programadas para las fiestas de San Juan y San Pedro, así como el desglose de dichos gastos en materia de publicidad, número de entradas a disposición del consistorio y destino de las mismas.

Aún sin cifras exactas sobre el total de dinero público destinado a estos festejos taurinos, y si bien es cierto que se han reducido en número respecto a otros años, desde el Partido Animalista consideran que “no es ético dedicar ni un solo euro a financiar un espectáculo mayoritariamente rechazado por la sociedad”.

El PACMA sostiene que el número de aficionados taurinos disminuye cada año, hasta el punto de convertir cada corrida de toros que se celebra en León en un espectáculo ruinoso y denuncian que las pérdidas que ocasionan son sufragadas con el dinero público de todos los ciudadanos.

Asimismo, el Partido Animalista ha denunciado el sorteo de un potro entre los abonados de la plaza de toros. Este hecho supone una grave infracción de la Ley 5/1997 de Protección de los Animales de Castilla y León, en cuyo artículo 4.2. queda expresamente prohibido hacer donación de animales como reclamo publicitario, premio o recompensa. El Seprona, a pesar de tener conocimiento de este hecho, no ha impedido que el sorteo continúe adelante.

Desde el Partido Animalista exigimos la aplicación de la Ley en todos los casos y sanciones ejemplares para aquellos que las vulneran.

Etiquetas
stats