Isabel Carrasco exige a Juan Morano que entregue el acta de senador

Isabel Carrasco entre Marcos Martínez, diputado provincial de Cultura, a la izquierda, y Jesús Celis, presidente del ILC, durante un momento de la rueda de prensa.

j manuel lópez

La presidenta de la Diputación de León y del PP de León, Isabel Carrasco, ha hablado alto y claro respecto a la decisión de Juan Morano Masa de darse de baja del Partido Popular, al que pertenecía desde hace 21 años, y le ha pedido que devuelva su acta de senador.

“Todo el mundo tiene su tiempo de gloria y de...” así ha encabezado Isabel Carrasco su respuesta a la decisión de Morano a lo que ha añadido que “una persona que encabeza una lista del PP y deja el partido lo que tiene que hacer, por coherencia, es devolver el acta”.

Respecto a la decisión, Isabel Carrasco ha subrayado que no tiene nada que añadir y que ya ha hablado sobre este asunto el propio partido ya que fue el alcalde de Salamanca y secretario de Organización del PP de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco quien dio a conocer la decisión del expediente y la suspensión cautelar de militancia.

Ya en el pasado congreso provincial del PP, en el que fue reelegida Isabel Carrasco por una aplastante mayoría cercana al 100% de los votos, Fernández Mañueco dejó claro que “aquí en el Partido Popular se está para lo bueno y para lo malo”.

Mineros

Respecto a los acontecimientos que este martes protagonizaron algunos mineros que interrumpieron el pleno monográfico dedicado a la minería, Isabel Carrasco ha señalado que le llamó muy preocupado el subdelegado del Gobierno porque alguna de las voces altisonantes, algunos de los insultos vertidos, podrían ser constitutivas de delito.

No obstante, Isabel Carrasco ha asegurado que no emprenderán ninguna acción judicial contra nadie “porque en estos momentos, tal y como está el asunto, los nervios están a flor de piel y por eso hemos decidido que no emprenderemos ninguna medida”.

Además y a preguntas de los informadores la presidenta de la Diputación ha explicado que “yo no soy la secretaria de la Diputación”, a quien compete dar curso al acuerdo adoptado en la sesión monográfica sobre el carbón en el que la propia Isabel Carrasco solicita un encuentro con el presidente Mariano Rajoy para pedirle una solución al problema de la minería.

“Me imagino que aún no la ha enviado porque primero hay que transcribir los acuerdos y eso lleva su tiempo y acto seguido procederá a su ejecución”. La decisión fue aprobada con el voto y el apoyo de todos los diputados provinciales presentes.

Etiquetas
stats