PSOE: “acabar con las juntas vecinales es acabar con una seña de identidad de León”

Tino Rodríguez, secretario provincial del PSOE, en la manifestación de mineros en León

ileon.com

Desde el PSL-PSOE consideran que el Gobierno del PP esperó a un viernes 13 para celebrar el consejo de Ministros más terrorífico de la democracia en España. Los socialistas creen que a las medidas económicas y sociales anunciadas se suma la de la supresión de las juntas vecinales “que logrará barrer de un plumazo siglos de historia del municipalismo en León”. Consideran que es un nuevo “mazazo a las señas de identidad de una tierra que está viendo como se desmantela”.

Desde el PSOE consideran que el Gobierno ha cambiado “la tijera del ahorro por el hacha de los recortes” y rechazan los calificativos de “obsoletas y opacas” con que han definido las juntas vecinales, que desde el PSOE creen que son la administración más próxima al ciudadano.

Según Tino Rodríguez, secretario general del PSL-PSOE, “el PP está desmantelando León” con medidas como los recortes en minería y la propuesta de supresión de las juntas vecinales “que no supone ni un euro de ahorro y es vital para nuestros pueblos y nuestras gentes”.

Considera Rodríguez que el PP pretende abolir parte de la historia de León y de la tradición donde se asienta el municipalismo, “las juntas vecinales están en los genes de la gente de León y su eliminación no aporta nada positivo ni ahorro ni para pa prestación de servicios públicos”.

Consideran en el PSOE que esta medida afectará a la prestación de ciertos servicios públicos elementales como cementerios, abastecimiento, saneamiento y que muchos pueblos de la provincia se verán mermados en su patrimonio y sus recursos“.

Etiquetas
stats