Sin noticias del Conservatorio

prensa IU

El Coordinador Local de IU, Manuel Domínguez Chico, ha preguntado “si han desaparecido las discrepancias entre el Ayuntamiento y la Junta, que mantienen parada la construcción del nuevo Conservatorio para relanzar su ejecución”.

Ante esto, IU ha incluido entre sus reivindicaciones de cara a los presupuestos de la Junta que son necesarios al menos 500.000 euros para recuperar el proyecto.

“Desde el rechazo del solar en La Palomera por parte de la Junta y la polémica posterior nada conocemos sobre esta infraestructura, que acumula cuatro años de retraso y no sabemos si será de grado medio o superior”, ha expresado el partido a través de un comunicado de prensa.

IU mantiene su propuesta de incorporar el actual conservatorio al patrimonio municipal; “un edificio perfecto para complementar las actividades de Espacio Vías y crear una Casa de los Jóvenes con un horario más amplio que las 21 horas”.

IU propone acelerar la construcción del nuevo conservatorio que, según el partido, “debe ser de grado superior, y usar el actual para dedicarlo a un nuevo Patronato Municipal para artistas y creadores locales y para la juventud leonesa”. “Con estas iniciativas dotaríamos a León de una manzana completa donde fomentar la cultura, la creación artística autóctona y se facilitaría un desarrollo consensuado de la política cultural del Ayuntamiento de León, a la vez que se amplía la oferta municipal para los jóvenes”.

En cuanto al Conservatorio, IU exige a la Junta y pide el apoyo del equipo de gobierno del PP “para dotar a la ciudad de un Conservatorio de Grado Superior y no mantener el actual de Grado Medio”.

IU considera que dar el paso hacia un acuerdo entre el Ayuntamiento de León, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León es fundamental para incrementar sin más coste la oferta de servicios de la ciudad, “mejorar la gestión en áreas abandonadas por los diferentes equipos de gobierno municipales, juventud y cultura, dotándoles de un modelo participativo de gestión y descentralizar a los barrios otros servicios como este centro educativo, en este caso a La Palomera, que repercutirán en la revalorización de estas zonas residenciales y su comercio tradicional”.

Etiquetas
stats