El Centro de Supercomputación colabora para restablecer los servicios informáticos del Ayuntamiento

Emilio Gutiérrez y Antonio Silván firman acuerdo Centro de Supercomputación para recuperación sistemas informáticos del Ayuntamiento de León tras el incendio del 20 de agosto

I.R.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, han firmado este viernes un convenio de colaboración por el que el la Fundación Centro Supercomputación prestará apoyo al Ayuntamiento de León para restablecer los servicios informáticos municipales, afectados tras el incendio quel el 20 de agosto se produjo en la sede principal del consistorio leonés, en Ordoño II.

La colaboración, que se irá concretando a través de acuerdos, servirá para ubicar servidores y equipos del Ayuntamiento en el centro de procesos de datos del Centro de Supercomputación. Además se utilizarán también servidores del centro para restaurar copias de seguridad y restablecer los servicios informáticos del Ayuntamiento, el apoyo en el despliegue de servicios, la externalización y automatización de copias de seguridad y el asesoramiento experto en recuperación de sistemas. El objetivo, en definitiva, y tal y como ha explicado el regidor leonés es “restablecer las conexiones informáticas de inmediato”, para lo que ha agradecido la “ayuda y colaboración” del consejero Silván.

El consejero también ha insistido en la buena coordinación de ambas administraciones y ha asegurado que la semana que viene la Junta pondrá a disposición del Ayuntamiento de León un centenar de unidades informáticas.

Aunque el acuerdo tiene firma de este viernes, Silván ha asegurado que desde el primer momento la Fundación Centro de Supercomputación y el consistorio han trabajado unidos en el diseño y desarrollo de un Plan de recuperación de los recursos informáticos municipales.

Etiquetas
stats