“La Sama-Velilla sería el golpe final”

ileon.com

Juventudes Leonesistas denuncia que los políticos “quieren llevar a cabo proyectos que buscan perjudicar a León” debido a que el consejero de Economía y Empleo del Principado de Asturias, Garciano Torre, ha vuelto a hablar sobre la necesidad de construir la línea de tensión Sama-Velilla, con el fin de evitar el colapso eléctrico. “Esto no hace más que reabrir la herida creada hace ya siete años y que ha causado una fuerte oposición social en todas aquellas zonas que se ven afectadas por dicha construcción y no sólo de León sino también de Asturias”, aseguran en un comunicado..

“El proyecto de la Red Eléctrica Española, que tiene más de 25000 alegaciones, hace caso omiso de los impactos económicos y ambientales para las zonas afectadas por el trayecto, que en su gran mayoría es territorio leonés, y del cual no se van a sacar ningún tipo de beneficio, sino al contrario, afectará de forma grave, agravando aún más la crisis que atraviesan las comarcas de la montaña central y oriental de nuestra provincia, las cuales actualmente viven esencialmente de la amplia oferta de turismo rural gracias al rico medio natural donde se encuentran; y zonas como la montaña central, que se está siendo avocada a la ”muerte“ por los recortes y el empeño del ministro Soria de acabar con la minería sin antes dar otra salida a las cuencas con la reindustrialización prometida. Este sería su golpe final, al acabar con dichos refugios de belleza y tranquilidad que nos regala nuestra montaña, como el Faedo de Ciñera”.

Además, recuerdan que un proyecto como este “no es necesario en estos momentos” de crisis económica. Desde Juventudes Leonesistas de UPL instan a que el consejero Garciano Torre, del Principado de Asturias, así como el resto de organismos que apoyan el proyecto, desista de su idea e intente buscar otra solución al problema eléctrico de su comunidad “que no sea tan dañino con la provincia de León”.

Etiquetas
stats