Carrasco ocupa la portada navideña de Interviú

Isabel Carrasco en Interviú

ileon.com

En un artículo firmado por el periodista Juan José Fernández y titulado 'Una presidenta con muchos kilómetros' se recoge la información sobre la investigación judicial en la que se encuentra inmersa la presidenta del Partido Popular de León. Hay que recordar que de momento Isabel Carrasco ni se encuentra imputada ni ha sido llamada a declarar por esta investigación. De momento cinco testigos han sido citados ante la juez, entre ellos Javier García Prieto o el exalcalde de León, Paco Fernández.

El artículo se centra en las vicisitudes que ha sufrido la investigación oficial analizando las actuaciones del exdiputado socialista Matías Llorente; de la alcaldesa de Maraña, Rosa Nieves Rodríguez; o de la pareja de la presidenta, Jesús López Brea. El periodista relaciona también el incendio de una casa propiedad del presidente del PSL-PSOE, Luis Rodríguez Aller, como parte del clima de “miedo” que se vive en algunos sectores políticos de León.

El intento de abrir un expediente al procurador en las Cortes de Castilla y León, Javier García Prieto, por parte del Partido Popular de León ha abierto la caja de los truenos en la formación, inmersa en una gran polémica. Los promotores de la investigación a Carrasco, el partido PAL-UL, han denunciado a los dirigentes del PP por coacción a un testigo.

No es la primera vez que la dirigente conservadora llama la atención de los medios nacionales por sus ocupaciones, la propia revista Interviú, El País, El Jueves o 20 Minutos han recogido en diversos reportajes las acusaciones contra la presidenta de la Diputación de León.

Accede a la versión web (no completa) de la noticia en Interviu.es. El reportaje completo está publicado en la versión papel.

Etiquetas
stats