“El PP de León pretende anular Acom con una dirección sumisa a los recortes de Rajoy”

prensa PSOE León

El anuncio de candidatura del Alcalde de Matallana del Torio, Iván Donoso, para presidir ACOM es una nueva estrategia del PP para anular la actividad de esta Asociación de defensa de las cuencas mineras y convertirla en una marioneta tutelada por el Gobierno de Rajoy.

La inacción del PP de León y de los alcaldes populares desde el inicio de la crisis minera, demuestra que esta maniobra lo que persigue es tener controlada esta Asociación, evitando de esta manera tener que dar respuesta a los constantes golpes que el Gobierno de Rajoy está asestando sobre las cuencas mineras.

Tino Rodríguez considera que “Acom debe ser una herramienta para defender las cuencas mineras” y no “una asociación sumisa a los recortes de Rajoy” como pretende el PP. En un momento como el actual, donde cientos de mineros llevan meses sin cobrar, es “más necesario que nunca” que Acom se convierta en un órgano reivindicativo en defensa del futuro del carbón.

Desde la dirección del PSL consideramos imprescindible la conformación de un nuevo equipo de dirección en Acom que sea fruto del consenso y que adquiera un compromiso “publico y por escrito con acciones detalladas en defensa del carbón” y aportando “plazos de actuación ante los constantes ataques del Gobierno de Rajoy a la minería leonesa”, y no “una plataforma del PP para hacer públicas la retahíla de fotos y compromisos incumplidos” a los que nos tienen acostumbrados todos los alcaldes del PP.

Etiquetas
stats