Quantcast

El Gobierno impulsará la declaración de León como Cuna del Parlamentarismo

Los parlamentarios leoneses del PP se reunieron este miércoles con el ministro Wert.

imagen
ileon.com | 13/06/2013 - 09:43h.

Los diputados nacionales del PP Alfredo Prada, Eduardo Fernández y Arancha Miguélez mantuvieron este miércoles una reunión con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, con la finalidad de impulsar la declaración del corpus documental de la Curia Regia de 1188 como Memoria de la Humanidad por la Unesco.

El Ministerio comparecerá en la reunión que el Organismo de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura celebrará a partir del próximo día 18 en Corea para defender la declaración de los documentos acreditativos y de desarrollo de la Curia de 1188 como Memoria de la Humanidad.

Se trataría de un reconocimiento definitivo de la primacía de la corona leonesa sobre los restantes reinos europeos en la incorporación de los representantes ciudadanos a las funciones políticas, abriendo una fructífera colaboración en el Reino de León entre el rey y su pueblo.

La candidatura leonesa, que fue presentada ante la Unesco por el actual gobierno, será defendida en la reunión coreana por el Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales y archivos y Bibliotecas.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad