Quantcast

Investigación Judicial

Luis Bárcenas ingresa en prisión y su mujer en libertad con cargos

El extesorero del Partido Popular ha ingresado en prisión tras volver a declarar ante el juez, que ha ampliado los delitos que se le imputan. Su mujer, la maragata Rosalía Iglesias, sigue imputada pero está en libertad sin medidas cautelares.

ileon.com | 27/06/2013 - 21:35h.

El juez Ruz ha enviado a prisión a Luis Bárcenas, sin fianza, tras su última declaración al considerar que existe riesgo de fuga y de destrucción de pruebas al contar con patrimonio en el extranjero. Sus abogados han anunciado que recurrirán la medida al considerarla excesiva. Consulta el auto del juez que envía a la cárcel a Luis Bárcenas.

Además la fiscalía ha pedido al juez que le imponga una fianza civil de 28 millones de euros por las responsabilidades en que pudiera haber incurrido.

La astorgana Rosalía Iglesias, mujer de Luis Bárcenas, ha estado ante el juez declarando durante media hora y ha salido en libertad sin ninguna medida cautelar pero manteniendo la imputación por varios delitos.

El Partido Popular ha emitido un escueto comunicado que dice literalmente: "El Partido Popular manifiesta, como ha hecho siempre, respeto a las decisiones judiciales en todos los procedimientos".

Así lo ve El País: 'Bárcenas ya está en la cárcel'.

Así lo ve El Mundo: 'Bárcenas, en la cárcel'.

Así lo ve ABC: 'Bárcenas ya está en la cárcel'.

Así lo ve Público: 'El juez dicta prisión sin fianza para Bárcenas'.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad