El PSOE solicita la “inmediata dimisión” de Rajoy

Alfredo Pérez Rubalcaba

ileon.com

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha solicitado la “dimisión inmediata” de Rajoy como presidente del Gobierno de España después de haberse conocido los mensajes que intercambiaron este y el extesorero del PP, Luis Bárcenas, revelados hoy por El Mundo.

Rubalcaba ha explicado que el comportamiento que ha tenido Rajoy sobre el caso Bárcenas se resume en “ninguna explicación, mentiras y desde hoy sabemos que grave connivencia”. El socialista ha recordado que cuando se pidió la comparecencia de Rajoy en el Congreso, el PP cargó contra los grupos de la oposicón acusándoles de “connivencia con un delincuente”. “Si existió connivencia fue del propio Rajoy por lo que está incapacitado para seguir un minuto más al frente dle Gobierno, está incapacitado para seguir un minuto más al frente”.

Rubalcaba ha expresado que la ciudadanía no puede estar “en vilo por los ataques de Bárcenas”. El líder de la oposición ha explicado que lo que solicita su partido es la dimisión de Rajoy y la sustitución de este por otro miembro del Partido Popular. En el caso de que no haya dimisión, ha adelantado que se pondrán de acuerdo con otros grupos políticos “para afrontar la difícil situación a la que nos enfrentamos”.

Por su parte, el portavoz de IU-ICV-CHA, José Luis Centella, ha insistido en pedir la dimisión del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el adelanto de las elecciones generales por el caso Bárcenas, al considerar que España no puede tener un presidente “con un ojo en la cárcel y otro en la prensa”.

Etiquetas
stats