Bárcenas reconoce la autoría de la contabilidad B del PP

ileon.com

En una esperada comparecencia ante el juez Ruz de la Audiencia Nacional, tras conocerse originales de los llamados 'papeles de Bárcenas' y el contenido de mensajes enviados por él y su mujer al presidente Rajoy, el extesorero habría reconocido la autoría de esos papeles, que contienen una supuesta contabilidad B del PP y el pago de sobresueldos a la cúpula del partido.

Luis Bárcenas habría entregado también a Ruz documentación manuscrita y en un pendrive, con su nuevo abogado Javier Gomez de Liaño. En su declaración habría cargado contra el presidente Rajoy; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y su antecesor en la tesorería del PP, Álvaro Lapuerta. Habría acusado además a Rajoy y Cospedal de haber cobrado sobresueldos entre el 2008 y el 2010. En concreto se habla de un cobro de 25.000 euros euros de cada uno de ellos, según la acusación de Luis Bárcenas, ocurrido en marzo de 2010.

El PP, por boca de Carlos Floriano, ha insistido esta mañana que sus cuentas están claras y que no existe ninguna contabilidad B ni el pago de sobresueldos a su cúpula.

  • El País - Bárcenas asume la autoría de los papeles y da decenas de documentos contra el PP
  • ABC - Bárcenas reconoce la autoría de los papeles de la contabilidad B del PP.
  • El Mundo - Bárcenas reconoce la autoría de los papeles de la contabilidad B del PP
  • El Periódico - Bárcenas entrega al juez un 'pendrive' y originales de los papeles del PP
Etiquetas
stats