Rajoy: “Hay un gobierno estable y que va a cumplir con su obligación”

Mariano Rajoy

ileon.com

En una limitada rueda de prensa convocada por la cumbre con Polonia, Mariano Rajoy, se ha salido por la tangente al contestar a los periodistas sobre el caso Bárcenas. Según Rajoy “el Estado de Derecho no se somete a chantaje” afirmando que la administración de Justicia está actuando de manera independiente y con la colaboración del Gobierno, al ser preguntado sobre el presunto chantaje de su extesorero y la publicación de los mensajes que se intercambiaron.

Rajoy ha indicado que se ratifica en lo dicho en su comparecencia pública del 3 de febrero, famosa por producirse a través de una televisión de plasma, “me ratifico en lo que dije y lo que afirmé en el debate sobre el estado de la nación. Todos pudieron debatir conmigo sobre esta materia, largo y tendido” ha afirmado el presidente de los conservadores y del Gobierno.

Para Rajoy “un presidente del Gobierno no puede estar saliendo cada día a las insinuaciones, rumores e informaciones interesadas que se vayan publicando” ha dicho para justificar sus escasas palabras sobre el caso Bárcenas y la posible existencia de contabilidad B y sobresueldos en la sede nacional del Partido Popular.

Sobre los mensajes entre él y Luis Bárcenas, publicados por El Mundo, ha asegurado que “los SMS lo único que hacen es ratificar lo que les he dicho. Que el estado de derecho no se somete a chantaje y que las instituciones han actuado, actúan y seguirán actuando con absoluta independencia”.

Mariano Rajoy ha valorado que en España lo más importante en este momento son las reformas y la estabilidad política reafirmándose en que seguirán adelante “sin pausas ni vacilaciones; España es un país serio,y quiero seguir contribuyendo a que esto siga así”. Sobre las peticiones de dimisión y convocatoria electoral el presidente del Gobierno ha asegurado que “la oposición es libre de actuar y de si sus decisiones le convienen a los intereses del país. Estamos ya dando pasos en la dirección de salida de la crisis y el gran valor que tiene España es la estabilidad política y voy a cumplir el mandato que me han dado los españoles.”

Sin contestar a una pregunta directa sobre si ha cobrado sobresueldos, tal y como Luis Bárcenas está contando en la Audiencia Nacional al juez Ruz, ha concluido: “hay un gobierno estable y que va a cumplir con su obligación”.

Según han contado diversos periodistas presentes en La Moncloa, por vez primera no se ha respetado el turno de preguntas pactado en una rueda de prensa. Las dos preguntas que correspondían a la prensa española las iban a formular El Mundo y EFE, aunque Rajoy ha dado la palabra a ABC, que habría pactado con el Gobierno el contenido de la pregunta para que el Presidente pudiera leer su respuesta.

Etiquetas
stats