Polémica Venta Teatro Emperador

García del Blanco denuncia "la enésima sustracción del PP a León" por la venta del Emperador

El senador leonés recuerda que hace tan sólo tres meses preguntó al Gobierno si mantenía la idea de instalar el Centro Nacional de las Artes Escénicas y de las Músicas Históricas de la Ciudad de León y que escondieron que fueran a desmontar el proyecto.

imagen
Ibán García del Blanco.
ileon.com | 20/07/2013 - 11:49h.

El senador leonés del PSOE, Ibán García del Blanco, denuncia que el Gobierno del Partido Popular ha estado mintiendo a los leoneses diciéndoles que continuarían con el proyecto del Centro Nacional de las ARTES Escénicas y de las Músicas Históricas en el teatro Emperador de León, mientras a sus espaldas, planeaban poner en venta el inmueble. "Ha sido otro hachazo más a la provincia de León –asegura García del Blanco-  otra sustracción de un proyecto de futuro por parte del PP, que está en guerra con los leoneses".

El senador recuerda que hace tan sólo tres meses –en la comparecencia del Secretario de Estado en el Senado (16 Abril de 2013)- le preguntó si mantenía el Gobierno de Rajoy la idea de instalar el Centro Nacional de las Artes Escénicas y de las Músicas Históricas de la Ciudad de León, todo ello después de que el Gobierno anterior adquiriera el Teatro Emperador de León para su instalación allí y lo rehabilitara. En  su respuesta, el Secretario de Estado escondió que fueran a desmontar el proyecto.

Además, García del Blanco pregunta al PP que va a pasar con el Ciclo de Músicas Históricas, que se desarrolla desde hace años en el Auditorio de León y que sitúa a la ciudad en el mapa mundial y que el responsable popular  aseguró que continuarían en 2013.

El senador leonés insiste en que con la llegada del PP se paralizaron las obras finales para la adaptación del interior (con un proyecto de ya estaba adjudicado al estudio de arquitectura de Peridis). Y León ha pasado de ser referencia mundial de las músicas antiguas a estar condenado a la pérdida de un polo de atracción económica mundial.

Es por ello, que el senador socialista insta a la presidenta del PP a explicar qué va a hacer ella y los diputados y senadores para evitar que liquiden nuestro patrimonio.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad