UPyD León recuerda a Carrasco que la Diputación es la más endeudada de la comunidad

ileon.com

Unión Progreso y Democracia de León señala en un comunicado que la Diputación de León, “si bien ha reducido su deuda”, sigue siendo la más endeudada de toda la comunidad autónoma, con una deuda de 96 millones de euros. En su balance del ecuador de la legislatura la presidenta de la institución provincial, Isabel Carrasco, señaló que han reducido en más de 20 millones de euros el nivel de endeudamiento de la institución.

Asimismo, UPyD en León apunta que en toda España las diputaciones provinciales aumentaron su nivel de endeudamiento en un 34 % en plena crisis, según los datos que ha expuesto el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y solo entre 2008 y 2012 pasaron de tener una deuda de 4.826 millones a 6.467 millones de euros.

Según UPyD, El PP y el PSOE han logrado ponerse de acuerdo en el parlamento regional para aprobar una ordenación territorial que mantiene su poder en las diputaciones, cuyos representantes son elegidos por los propios partidos, y cuyas escasas competencias se solapan con las de ayuntamientos y comunidades autónomas.

UPyD asegura que en la provincia de León hay más de 200 municipios sin capacidad de dar servicios a sus ciudadanos, a quienes se miente contándoles que la fusión administrativa de ayuntamientos supondría la desaparición de los pueblos. UPyD en León basa la ordenación territorial en la fusión de municipios, el mantenimiento de los alcaldes pedáneos y la supresión de las diputaciones, consorcios y mancomunidades.

Etiquetas
stats