Isabel Carrasco siente, a otro nivel, “la misma persecución que Rajoy”

Rubén Cacho/Ical. Isabel Carrasco, presidenta del PP y de la Diputación junto al subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez Quiñones.

Ical

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha puesto de manifiesto que la Junta está “contenta” con que se relativice el papel de las diputaciones pero considera que “son imprescindibles”. En este sentido, apuntó que no se pretende coger las competencias de los municipios “por que de lo que se trata es de hacer una reforma con eficiencia y eficacia y que cada administración tenga unas competencias clarísimas”, según se recoge en una entrevista que publica hoy la edición de ABC para Castilla y León.

Al respecto entendió que el hecho de la satisfacción de la Junta sobre la menor relevancia del funcionamiento de las diputaciones “quiere decir quiere que en la ordenación del territorio no se las quería dar ningún papel”. Por ello, Carrasco sostuvo que ha tenido siempre claro que estaba más de acuerdo con reforma de la Administración del Estado: “Significa tratar de simplificar las administraciones en su conjunto, que es para lo que estamos, y no para crear organismos intermedios”.

Igualmente, consideró demostrado que las diputaciones están aguantando mejor el contexto de crisis y la recepción de menos recursos económicos “ya que son unas administraciones saneadas”. Sobre su futuro concretó que, a su juicio, “no corren ningún peligro”, máxime teniendo en cuenta que el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, declaró la pasada que “son imprescindibles”, arguyó Carrasco.

La presidenta provincial explicó, en otro punto de la entrevista, que está sufriendo, aunque a otro nivel, “la misma persecución que Rajoy”. Sobre este tema comentó que hasta ahora no ha estado tanto en el punto de mira, tras cuatro años como delegada territorial y otros ocho como consejera. “Todo va unido con la presidencia del partido en León, no tengo ninguna duda, ya que este cargo levanta chispas”, añadió, al tiempo que sobre la situación actual del presidente del Gobierno opinó que le “ha estado sufriendo zancadillas” desde que quiso presidir el PP. “No es que me quiera comparar con él, pero a un nivel pequeñísimo, he estado sufriendo una cosa parecida. Sigo creyendo en su honradez y lo tengo clarísimo”, sentenció.

Por otra parte, Carrasco quiso explicar la afirmación de “pasividad” que, en su opinión, mantiene el consejero leónes de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, respecto a la defensa de los interés de su provincia en Valladolid. “Es totalmente pasivo y recuerdo que cuando yo era consejera y la Junta hacía alguna cosa que no gustaba en León, se me pedía que la exigiera. Hay gente que quiere pasar como el santo de la historia y es cierto que cuando no se hace nada, ni se dice nada, está todo fenomenal. Sin embargo, cuando trabajas, haces cosas y protestas, eres incómodo”, concluyó.

Etiquetas
stats