Javier Santiago: “Nuevas Generaciones va a estar en la calle con los jóvenes de la provincia”

A la izquierda, Javier Santiago (único candidato a la presidencia de NNGG León), y a la derecha Eduardo Carazo (presidente NNGG Castilla y León)

Antonio Vega

Con 26 años Javier Santiago (@JaviAlmanza) tomará las riendas de la organización juvenil del Partido Popular en la provincia de León el próximo 21 de septiembre, al ser el único candidato en el que será el décimo congreso de Nuevas Generaciones de León.

Sucederá en el cargo a David Fernández, muy enfrentado a la dirección del PP de Isabel Carrasco, y ha garantizado la máxima colaboración al Partido Popular leonés, “en todo aquello que necesite”, iniciando una campaña desde su congreso para afianzar la organización que cuenta con más de 1.000 afiliados y presencia en 100 municipios, según han contado en rueda de prensa. Santiago ha explicado que bajo su mandado las relaciones con el PP leonés “serán como deberían haber sido siempre, normales, ya que Nuevas Generaciones no tiene sentido sin el Partido Popular”.

“Los jóvenes de la provincia de León echaban de menos que hubiera una organización político-juvenil que llevará sus problemas a las instituciones, que fuera reivindicativa; desde el 21 de septiembre NNGG de León va a hacer esa labor, va a estar en la calle con los jóvenes de la provincia; vamos a hacer esa labor” asegura el candidato a la presidencia de la asociación política juvenil.

A preguntas de la prensa Javier Santiago ha defendido las medidas de los Gobiernos del PP tanto en León como en Madrid, aludiendo a la conocida 'herencia recibida'. El candidato considera que el esfuerzo de gestión llevado a cabo por el Gobierno de Rajoy, o los de los populares Emilio Gutiérrez y Goyo Chamorro en León capital y San Andrés del Rabanedo, ha venido dado por la gestión recibida, enmarcando en esas circunstancias las políticas de recortes. Ha valorado que el esfuerzo realizado, sobre todo por los jóvenes, se verá recompensado en el futuro.

Javier Santiago ha apostado por los datos de recuperación económica como clave para que los políticos vuelvan a contar con la confianza de los ciudadanos, destacando los datos de paro de agosto o la disminución del empleo juvenil como ejemplos. También ha defendido el nuevo decreto de becas del Gobierno de Rajoy destacando que pese a la polémica “la partida para becas ha aumentado”.

En su presentación pública Santiago ha estado acompañado de Eduardo Carazo, presidente de Nuevas Generaciones de Castilla y León, que ha manifestado todo su apoyo al proceso congresual y al candidato y dirección que salgan del congreso del próximo 21 de septiembre. Carazo ha apostado por los jóvenes en la política como parte de la solución a los problemas, “la política necesita de jóvenes y los jóvenes necesitamos de la política” y ha avalado que de la mano de los jóvenes se producirá la necesaria regeneración democrática en el país.

Miguel Alonso, concejal de Juventud en el Ayuntamiento de León, también se ha dejado ver en la entrada política del que será próximo presidente de Nuevas Generaciones de León, Javier Santiago.

Etiquetas
stats