IU se opone a la nueva tasa de aguas en León

ileon.com

La formación de izquierdas se opone a la nueva tasas de seis euros (al año) que pagarán los leoneses por las posibles fugas y averías en la red de agua de la ciudad de León.

“Pagar solidariamente las obras en las viviendas y comunidades de vecinos puede ser una buena idea. Sin embargo ni todas las reparaciones son iguales, ni las viviendas son las mismas ni el poder adquisitivo de los vecinos es igual en toda la ciudad. De imponerse esta tasa deben tomarse en cuenta estas situaciones. Viviendas de 70.000 euros con inquilinos que cobran 700 euros no deberían pagar los mismo que propietarios de inmuebles de 300.000 euros con ingresos superiores a 3000 euros mensuales” valoran desde IU para oponerse a la nueva tasa solicitando al Ayuntamiento que tenga “para dar justicia a la propuesta de cobrar 6 euros por las obras del servicio de aguas”.

Según IU las obras en la red de abastecimiento deben ser sufragadas por el responsable de la red, Aguas de León “y descontado de los beneficios que genera la sociedad”. IU avisa que si el PP pretende terminar con esta polémica, “cargando a los vecinos de forma indirecta obras en la red que no deben pagar que tenga en cuenta que IU seguirá denunciando las ilegalidades recogidas en los pliegos de condiciones de la privatización del agua pública de León”.

Recuerda la formación que se van a cumplir 4 años de la privatización y “que los pliegos de condiciones son ilegales, y que es el momento en que se puede iniciar el proceso de remunicipalización por incumplimiento de contrato e irregularidades en la gestión”.

Etiquetas
stats