Rechazo a la apertura de una sede de 'Democracia Nacional'

Manifestación contra Democracia Nacional

ileon.com

El próximo sábado 21 de septiembre la organización ultraderechista 'Democracia Nacional' abrirá en pleno centro de León una sede -denominada 'Centro Social y Nacional- junto a otras organizaciones que según ellos mismos definen “se crean con la finalidad de ser el punto de encuentro de todos los patriotas en las distintas provincias y ser un espacio de rebeldia e inconformismo”.

Este miércoles un centenar de personas, convocadas por movimientos de izquierdas, manifestaron su rechazo ante la apertura del centro de 'Democracia Nacional' en medio de un gran despliegue policial para prevenir incidentes. A esta concentración -ante la sede que se ubica en Gran Vía de San Marcos, número 6- le seguirá una manifestación el próximo sábado, coincidiendo con la inauguración, que recorrerá las calles del centro de la ciudad entre Botines y la sudelegación del Gobierno a las 18 h.

Los convocantes rechazan la apertura de este centro porque temen un incremento de las agresiones “racistas y nazis” en la capital leonesa, tal y como ha ocurrido en Valladolid con la apertura de un centro de similares características. Recuerdan además la vinculación del líder de las juventudes de 'Democracia Nacional', Pedro Chaparro, con la agresión fascista que ocurrió en Madrid el pasado 11 de septiembre en la sede de la Generalitat de Catalunya, que puedes ver en este vídeo.

Como cobertura al centro aparece la Asociación Cultural Ordoño II, justificando su creación por “la necesidad imperiosa de llevar al alcance del paisano de a pie nuestras acciones y reivindicaciones como alternativas Patrióticas y sociales”. Los colectivos de izquierda de León consideran sin embargo que detrás de sus reivindicaciones se esconde un discurso “fascista y racista” que generará problemas a la convivencia social de la ciudad de León.

Etiquetas
stats