Espaldarazo del PP a Javier Santiago como presidente de Nuevas Generaciones de León

De izda a dcha: Javier Santiago, presidente NNGG León; Beatriz Jurado, presidenta nacional de NNGG; Isabel Carrasco, presidenta  del PP de León; y Eduardo Carazo, presidente NNGG Castilla y León.

Antonio Vega

Satisfecho puede sentirse Javier Santiago al ser proclamado como nuevo presidente de Nuevas Generaciones de León, tanto por el apoyo de sus compañeros como por el respaldo de los pesos pesados del PP leonés a su candidatura. Aunque era el único candidato, recibiendo el voto de 131 de los 135 delegados presentes, ha estado acompañado por los pesos pesados del Partido Popular en la provincia y los cargos más destacados de Nuevas Generaciones (NNGG), entre ellos las presidentas de ambos, Isabel Carrasco y Beatriz Jurado, además de numerosos cargos públicos como diputados, senadores, alcaldes y concejales del partido.

La propia presidenta del PP provincial ha agradecido la presencia de los dirigentes de NNGG y ha destacado el apoyo al nuevo líder de los 'cachorros' populares por la presencia de altos cargos del partido. Entre ellos se pudo ver al alcalde de León, Emilio Gutiérrez; al portavoz provincial del PP, Jaime González; el diputado nacional, Alfredo Prada; el delegado de la Junta en León, Guillermo Martín; o al exalcalde de Gordaliza del Pino Víctor Miguélez, expresidente de Nuevas Generaciones de León. Carrasco ha destacado la normalidad con la que se ha desarrollado el congreso para sustituir a la anterior dirección de Nuevas Generaciones, muy enfrentada a la dirección provincial del PP: “comienza una nueva etapa donde ellos saben que el partido los necesita y va a contar con ellos”. “Son el presente del partido y tienen que ser el futuro” ha asegurado la también presidenta de la Diputación de León, confiando en que se aumente la participación de los jóvenes en la política y en el Partido Popular.

Javier Santiago: Somos gente normal, somos gente de la calle y sus problemas van a ser nuestros problemas

Beatriz Jurado, presidenta nacional de Nuevas Generaciones, ha destacado que su organización “sabe escuchar a los más jóvenes y sabe transmitir sus inquietudes tanto al partido como a la sociedad”. Jurado ha felicitado a los organizadores del congreso y a su nuevo presidente asegurando además que el propio congreso es muestra “de que el hastío político no es para tanto y que hay jóvenes que deciden libremente participar en la política como forma de cambiar la sociedad en la que vivimos; como forma de mejora la situación que viven miles de familiar y que lo están pasando mal”. Ha pedido trabajo a los miembros de Nuevas Generaciones para transformar la sociedad y acabar con la desafección ciudadana por la política.

El nuevo presidente, Javier Santiago, -ovacionado en el momento de su proclamación por un abarrotado Espacio Vías- ha agradecido el respaldo de Beatriz Jurado y de Eduardo Carazo, presidente de NNG Castilla y León, que ha destacado la afluencia y éxito del noveno congreso de la formación juvenil este sábado.

“Somos gente normal, somos gente de la calle y sus problemas van a ser nuestros problemas” ha asegurado Santiago, que entre sus objetivos se marca llegar al mundo rural y apoyarlo. Además se marca otro objetivo, “romper estereotipos”, para evitar que a los miembro de Nuevas Generaciones se les encasille reiterando que son jóvenes “normales” como cualquier otro. Con el 97,4% de los votos sus compañeros han confiado en él para llevar a cabo sus objetivos.

Etiquetas
stats