Quantcast

infraestructuras

El alcalde de León afirma que la integración de Feve no recortará el trazado previsto

El regidor, aseguró este martes, tras la reunión mantenida este lunes en Madrid, con el presidente de Adif, Gonzalo Ferre, que los ajustes afectarán a la seguridad del proyecto.

Elena F. Gordón/ Ical | 24/09/2013 - 14:43h.

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, manifestó este martes que los cambios que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, prevé introducir en el proyecto de integración de Feve en la ciudad no afectarán al trazado previsto, es decir, los trenes culminarán su recorrido en la Estación de Matallana de la capital.

El regidor, aseguró este martes, tras la reunión mantenida este lunes en Madrid, con el presidente de Adif, Gonzalo Ferre, y el encuentro celebrado entre responsables de la compañía y la concejala de Urbanismo y técnicos del Ayuntamiento de León, que los ajustes afectarán a la seguridad del proyecto. "Hasta donde yo sé, las posibles modificaciones que se puedan introducir estarán todas vinculadas a mejoras de la seguridad de este corredor ferroviario, algo que nos parece estupendo si mejorará la seguridad de los leoneses y el presidente de Feve se comprometió a dar la orden inmediata de reanudar la obra", manifestó Gutiérrez.

Además, indicó que en ningún momento de la reunión con Adif se habló de que los cambios en el proyecto estuvieran motivados por condicionantes económicos y tampoco se aludió a los plazos previstos inicialmente por la compañía ferroviaria, que había comunicado el pasado julio que la obra de integración de Feve en la capital leonesa estaría concluida en la primavera del próximo año.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad