Petición

IU: "León debería recibir el título de Contenedor de la Democracia Participativa"

Denuncian que se pretende eliminar la tradición concejil de León tras un ataque "sin precedentes" a la democracia municipal.

ileon.com | 30/09/2013 - 18:56h.

El coordinador local de IU en León, Manolo Domínguez Chico, considera fundamental un acuerdo de potenciación de León como 'cuna del Parlamentarismo'. Sin embargo, para Domínguez Chico, este reconocimiento "debe ir aparejado con actitudes, aptitudes y hechos en coherencia con lo que se solicita".

Desde este partido, esperaban que en la reunión de este lunes con los Presidentes del Congreso y el Senado el alcalde uniera a las reivindicaciones anunciadas la defensa de la autonomía municipal y la defensa de la tradición de los concejos ante "la agresión que supone para la democracia más cercana la Ley Antiayuntamientos impulsada por el PP".

Izquierda Unida pide que se una al título de 'Cuna del Parlamentarismo' el de 'contenedor de la democracia participativa', ya que si "en León se celebraron la primeras Cortes no podemos olvidar que León también acoge el más fiel ejemplo de democracia directa que existe: los concejos o juntas vecinales".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad