Administración Local

EL PSOE cree que la reforma local del PP "implicará la privatización de servicios municipales"

El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla y León, Juan José Zancada, recuerda a diputados populares lo acordado en las Cortes de Castilla y León sobre el proyecto del Gobierno.

ileon.com | 17/10/2013 - 16:52h.

El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla y León, Juan   José  Zancada,  lamentó  la  postura  adoptada  hoy por el PP en el Congreso de los Diputados ante la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local –más conocida como Reforma Local‐, que  implicará la "privatización" de  los servicios  municipales. Tras  el  debate, en el que, de nuevo, el PPha  aplicado el rodillo de su mayoría absoluta, Zancada consideró que "los  más  perjudicados serán los ciudadanos de Castilla y León" ya que esta Ley afecta, sobre todo, a los habitantes de los municipios pequeños.

El dirigente socialista aseveró que la "privatización encubierta" afectará a servicios como la recogida de basura, el suministro de agua, la limpieza o las escuelas infantiles. Por eso, dijo, dificultará las condiciones de vida de los ciudadanos de la Comunidad, que padecerán la "reducción de la calidad, la cantidad y la frecuencia" de los servicios que se privaticen.

Zancada reclama a los diputados y senadores del PP de Castilla y León que "tengan en cuenta que han sido elegidos por los ciudadanos de Castilla y León, suya soberanía está reflejada en las Cortes de Castilla y León, que ha mostrado su rechazo a la Reforma Local".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad