EL PSOE cree que la reforma local del PP “implicará la privatización de servicios municipales”

ileon.com

El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla y León, Juan José Zancada, lamentó la postura adoptada hoy por el PP en el Congreso de los Diputados ante la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local –más conocida como Reforma Local‐, que implicará la “privatización” de los servicios municipales. Tras el debate, en el que, de nuevo, el PPha aplicado el rodillo de su mayoría absoluta, Zancada consideró que “los más perjudicados serán los ciudadanos de Castilla y León” ya que esta Ley afecta, sobre todo, a los habitantes de los municipios pequeños.

El dirigente socialista aseveró que la “privatización encubierta” afectará a servicios como la recogida de basura, el suministro de agua, la limpieza o las escuelas infantiles. Por eso, dijo, dificultará las condiciones de vida de los ciudadanos de la Comunidad, que padecerán la “reducción de la calidad, la cantidad y la frecuencia” de los servicios que se privaticen.

Zancada reclama a los diputados y senadores del PP de Castilla y León que “tengan en cuenta que han sido elegidos por los ciudadanos de Castilla y León, suya soberanía está reflejada en las Cortes de Castilla y León, que ha mostrado su rechazo a la Reforma Local”.

Etiquetas
stats