IU de Castilla y León ratifica a José María González como coordinador general

ICAL. Nueva ejecutiva de Izquierda Unida de Castilla y León. De izquierda a derecha: Carmen Ordás, Alberto López, Agure Bilbao, Manuel Domínguez, José María González, Pedro María de Palacio, Concepción Ortega, Jorge Barragán, Sara Doval y Fernando Écija

Ical

El Consejo Político Izquierda Unida Castilla y León ha ratificado a José María González como coordinador general de la formación para los próximos cuatro años, con 38 votos a favor, seis abstenciones y dos votos en contra. La estructura de dirección cumple con los planteamientos demandados y aprobados en la X Asamblea en cuanto a integración, paridad y participación de jóvenes y González ha incluido en su nueva ejecutiva a Pedro María de Palacio, que presentó una candidatura alternativa en la anterior asamblea celebrada en octubre en Valladolid.

La nueva ejecutiva la integran el coordinador general y siete secretarías, que a su vez desarrollan diversas responsabilidades. El coordinador provincial de IU de Burgos, Pedro María de Palacio, será el responsable de la Secretaría de Convergencia Social y Política, mientras la secretaría de Organización y Extensión Territorial y Electoral estará en manos de Jorge Barragán.

En su presentación al Consejo político, González expuso que las líneas de trabajo para los próximos meses se centran en convocar al Consejo Político ampliado para debatir el programa europeo desde las necesidades de Castilla y León, además de apostar por la defensa “del derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo y su vida”.

“Tras el retroceso que supone la derogación de la actual Ley del Aborto por el PP y su Gobierno, con Rajoy al frente y el ministro Gallardón como máximos valedores de la recuperación del discurso del nacionalcatolicismo franquista”, apuntaron desde IU. La formación política puso igualmente de manifiesto la denuncia del “nuevo ataque a los derechos de los trabajadores” que supone el acuerdo del Gobierno respecto a “avanzar en la precarización del empleo” y dar todo el poder de decisión a las mutuas en cuanto a las bajas por enfermedad.

Asimismo, se anunció el mantenimiento de la oposición a la aprobada Reforma Local al considerar que va en contra del municipalismo y los miles de municipios de Castilla y León. “Un ataque en toda regla a los ciudadanos como receptores de los servicios públicos prestados por nuestros miles de ayuntamientos”, sostuvo. También se postuló a favor de avanzar en la generación de una alternativa de servicios públicos comarcalizados, de cara al nuevo mapa de servicios, derivado de la aplicación de la Ley de Ordenación de Gobierno de los Servicios y del Territorio.

Finalmente, José María González ha nombrado a Antonio Herreros, José María Merino y Eloína Terrón como delegados que participarán, junto a los miembros de IU de Castilla y León, en el Consejo Político Federal, en la Conferencia sobre Modelo de Estado Federal que se celebrará en Madrid el 25 de enero de 2014.

Etiquetas
stats