Ni rastro de aborto ni de candidatura a las europeas

Delegación leonesa del PP en al Convención Nacional del Partido Popular en Valladolid.

Ical

Un encuentro agradable en el marco de una jornada densa y emocionante de trabajo y visitas presidió al almuerzo entre el presidente del PP, Mariano Rajoy, y los barones autonómicos en el segundo día de la convención nacional del PP en Valladolid, según definió el presidente popular en Castilla y León y de la Junta, Juan Vicente Herrera.

En cuanto a los asuntos de la conversación en la comida con el presidente del Gobierno, Herrera manifestó de manera gráfica que conversaron más de lo “divino que de lo humano”, de política pero también de asuntos más personales. Además, negó -a preguntas de los periodistas- que se planteara la reforma de la ley del aborto o la candidatura a las próximas elecciones europeas e insistió en que fue un “encuentro agradable, en una jornada densa y emocionante de trabajo”.

Herrera agradeció a Rajoy la “buena relación” y los numerosos momentos de encuentro con los dirigentes autonómicos y recordó, como anécdota, que cuando él llegó en 2001 a la Presidencia de la Junta sólo se veían en el Comité de las Regiones de Europa. “No tiene que haber ninguna reserva a abordar el papel del Senado”, añadió, como ya lo hiciera ayer en su intervención, cuando planteó algunos cambios en el modelo territorial y en la Constitución.

De la misma manera que Herrera se manifestaron otros presidentes autonómicos cuando fueron requeridos por los periodistas para explicar los asuntos tratados en la comida, en la que coincidieron en que no se trató sobre el aborto ni sobre la candidatura a las elecciones europeas.

Servido por Ramiro, uno de los cocineros de referencia de Castilla y León, los comensales degustaron habitas y bacalado, regados con vinos de Rueda y Ribera y acompañados de pan lechuguino de Valladolid, para finalizar con un ponche segoviano.

Etiquetas
stats