Posada para la cuna del parlamentarismo

Todos estos políticos, y algún cura o empresario, esperaban al presidente del Congreso, Jesús Posada

Antonio Vega

El presidente del Congreso y tercera autoridad del Estado, Jesús Posada, ha llegado este lunes a León en visita oficial para pronunciar una conferencia sobre 'León, cuna del parlamentarismo' e impulsar la marca que promociona la capital leonesa.

El también expresidente de la Junta de Castilla y León ha estado acompañado del 'todo' León político a su llegada a la Real Basílica de San Isidoro, que ha visitado en compañía de diversas autoridades como la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco; el alcalde de León, Emilio Gutiérrez; el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez Quiñones, el delegado del Gobierno en Castilla y León; la presidenta de las Cortes autonómicas, Josefa García Cirac o el delegado de la Junta, Guillermo García. También se han dejado ver en el acto el número uno del PSOE provincial, Tino Rodríguez o su número tres, el alcalde de Pajares de los Oteros, Julio César Fernández.

El acto está organizado por Edigrup, la editora de Diario de León y propiedad del imputado en el caso Gürtel José Luis Ulibarri, que también ha estado presente acompañado del abad de San Isidoro, Francisco Rodríguez Llamazares, y ejerciendo de anfitriones.

En un breve encuentro con la prensa leonesa Jesús Posada ha incidido en que las primeras Cortes de 1188 son algo “notable” y que con su presencia se sumaba a esta conmemoración y buscaba trasladar a la mesa conjunta del Congreso y Senado de participar en las actividades que lo celebren. Posada quiere que haya una “participación activa” por parte de las cámaras de representación en 'León, cuna del parlamentarismo' buscando la concienciación sobre la trasdencencia del evento.

En su recorrido por las estancias de San Isidoro el presidente del Congreso ha recibido como presente el gallo de la Colegiata.

Etiquetas
stats