Brazuelo impulsa una plataforma de municipios afectados por los recortes en la sanidad rural

Brazuelo médico

Astorgaredaccion.com

Brazuelo se pone a la cabeza de los municipios afectados por los recortes en la sanidad rural para alzar la voz contra una situación que consideran injusta. Los vecinos que este sábado se reunían en el Ayuntamiento de la localidad maragata, acordaron iniciar los contactos con los municipios leoneses que a partir del 1 de abril pierden la plaza de médico.

La decisión de unir fuerzas con otros pueblos afectados ha llegado en el transcurso de la reunión convocada por la comisión de pedáneos, que canaliza el malestar generado en el municipio de Brazuelo desde que se conoció la noticia de la Consejería de Sanidad iba a suprimir la plaza de médico. La confirmación de que la Junta de Castilla y León no tiene intención de dar marcha atrás en la decisión, llegaba el miércoles de esta semana en el encuentro que mantenían los presidentes de las juntas vecinales y el alcalde con el gerente de Atención Primaria, Antonio Astorgano, en el Centro de Especialidades de Astorga.

Los asistentes a la reunión de este sábado temen que la pérdida de la plaza de médico sea el primer 'aviso' de lo que se les viene encima, que puede desembocar en la supresión del Ayuntamiento de Brazuelo y en la pérdida de más población por carecer de los servicios necesarios, “¿quién va a querer vivir en un pueblo sin médico?”, se preguntó una vecina. En asamblea de vecinos también se puso sobre la mesa la negativa a que el municipio quede fragmentado sanitariamente en tres zonas, una que será atendida por el médico de Brañuelas, otra por el de Magaz de Cepeda y una tercera por la facultativa de Santa Colomba de Somoza.

Con la unión de los pueblos afectados por los recortes en la sanidad rural se pretende lograr mayor fuerza en la reivindicación de mayor calidad sanitaria en las áreas rurales.

Etiquetas
stats