Venta Teatro Emperador

IU rechaza la venta de Teatro Emperador

La formación rechaza la subasta tras la inversión pública en su compra y en una rehabilitación parcial.

ileon.com | 11/04/2014 - 11:58h.

IU denuncia que se consuma la privatización del Teatro Emperador después de provocar su rehabilitación con dinero público. "Estamos ante el cierre del círculo, las administraciones adquieren el inmueble, invierten en su rehabilitación, luego dinamitan cualquier posibilidad de uso social del mismo y finalmente lo saca a subasta para que el negocio sea redondo" indica la formación en un comunicado que lamenta que "tras la inversión con dinero de todos y la complicidad del silencio municipal se consuma la muerte de la "operación Emperador" y cualquier plan futuro de recuperar el edificio para la cultura y la creación en la ciudad de León".

IU se pregunta además donde está el Alcalde de León y recomienda al Concejal de Cultura "que por lo menos asome la cabeza por la ventana y vea la importancia de este inmueble desde una nueva perspectiva, para defenderlo".

Así IU denuncia que el Ministerio de Cultura mintió descaradamente en su momento -septiembre de 2013- cuando anunció que no se vendería y que solo serviría de aval para solicitar créditos.

"Lo verdaderamente grave es que estamos ante un inmueble, patrimonio destacado de la ciudad convertido en moneda de cambio de las políticas de recortes del Gobierno del PP y que ahora se ofrece al mejor postor sin que nadie en León diga nada" incide Izquierda Unida.

Según denuncia el coordinador local de Izquierda Unida, Manuel Domínguez Chico, "el Equipo de Gobierno municipal debería avergonzarse de este nuevo fracaso y del comportamiento miserable de su gobierno. No solo lamina inversiones, ya juega al monopoly con nuestro patrimonio".

Izquierda Unida recuerda que desde hace años reivindica que este espacio cultural se ceda al Ayuntamiento de León y éste lo destine a centro para artistas y creadores, lugar para actos culturales y también como centro público para formación cultural a disposición de los colegios e institutos de la ciudad. "Exigimos que por una vez el PP de León esté a la altura de las circunstancias y reivindique estos usos para el inmueble tras el término de su rehabilitación. Paralizando inmediatamente su subasta" explican.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad