PSOE: “Es aberrante que se permita esto con el patrimonio de León”

ileon.com

La concejala del PSOE Evelia Fernández, ha exigido al alcalde de León, Emilio Gutiérrez que “se ponga a la cabeza” del problema que atañe al Teatro de la ciudad, “para que se respeten sus fines culturales, que no se venda y que se restaure”.

Con estas peticiones, la socialista ha recordado que desde el PSOE, ya se había anunciado que “el Emperador corría peligro”.

“Después de una fuerte inversión del PSOE, realizada desde el gobierno de Zapatero, con una compra de casi 5 millones de euros que Amilivia nos dejó, con un Emperador con compromiso de compra pero sin ningún presupuesto de ningún tipo. Después del compromiso de rehabilitación del Ministerio de Cultura, presupuesto reservado de más de 7 millones de euros, el PP se lo ha ido cargando todo”, ha declarado Evelia Fernández.

Además, la socialista ha acusado al alcalde “y hasta el cargo más alto del Ministerio de Cultura”, de mentir para ocultar este problema.

“Ahora nos encontramos con un proyecto que el PP se está encargando de destruir”. Fernández ha detallado que se trata de un referente importante, y que si finalmente se deshacen del Teatro Emperador, también corre peligro la sede del Centro Internacional de Músicas Históricas, sita en el emblemático edificio. Incluso, la concejala ha insinuado conversaciones que especulan de trasladar su sede a otra provincia.

“León queda en un estado penosos desde el punto de vista cultural. Es aberrante que se permita esto con el patrimonio de León”.

Etiquetas
stats