Venta Teatro Emperador

UPL carga contra la subasta del Teatro Emperador

La formación leonesista rechaza la subasta que el Estado pretende hacer del histórico edificio y considera que es una más en las afrentas y desprecios continuados contra León por parte del Partido Popular.

ileon.com | 11/04/2014 - 13:53h.

Unión del Pueblo Leonés rechaza la pretensión de la Administración del Estado de proceder a la venta del Teatro Emperador de León, que señalan por otra parte "muy difícil hoy día". Consideran que con la pretendida venta supone la pérdida del proyecto inicial como Centro Nacional de las Artes Escénicas y de la Música Históricas de España y "supone una vuelta de tuerca más del Partido Popular en las afrentas y desprecios continuados contra León, que pierde un referente cultural en un espacio especialmente dedicado a la cultura".

"Ni llega el tren ni llega la cultura a León", lamentan desde Unión del Pueblo Leonés ante la publicación en el Boletín Oficial de Estado del proceso de subasta del inmueble por un importe de salida de 3,7 millones de euros.

Según el secretario general y concejal del Ayuntamiento de León de UPL, Eduardo López Sendino, "si el Estado no es capaz actualmente de dar al Teatro Emperador el uso para el que fue adquirido, es evidente que es el Ayuntamiento de León el que debería negociar con el Estado la cesión gratuita o en arrendamiento, si no es posible actualmente el desembolso de la compra del edificio, para que revierta el uso del Teatro a todos los leoneses y puedan disfrutar de un espacio cultural de primer nivel y volver a disfrutar en León de representaciones teatrales, que es su función principal".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad