Pastor reitera en el Senado que el Gobierno completará las obras de integración de Feve en León

Ical

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ratificó hoy en el Senado el anuncio hecho ayer sobre el compromiso de ejecutar la línea de Feve de León hasta la estación de Matallana. En una respuesta al senador socialista Nicanor Sen, durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, recordó que la línea de Feve formaba parte de la red tranviaria impulsada por el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de la ciudad que no se llegó a construir.

Respecto a la llegada del AVE a León, la titular de la cartera de Fomento aseguró que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha dado un impulso definitivo a esta infraestructura después de que el PSOE comprometiera la Alta Velocidad para 2012 pero dejase más de 1.000 millones sin invertir, además de otras instalaciones necesarias para su implantación. Ana Pastor también recordó que se gastaron 13 millones de euros en una estación de fondo de saco que retrasa los trayectos.

Durante su intervención, Ana Pastor destacó que en la presente legislatura el Grupo Fomento ha presupuestado 3.800 millones destinados a Castilla y León, de los que 2.800 corresponden a infraestructuras ferroviarias.

Etiquetas
stats