Un testigo afirma ante la jueza que Carrasco iba a los consejos de Caja España en coche oficial

Carlos S. Campillo/ICAL. La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, durante el pleno celebrado en la institución leones

ileon.com

Nuevo episodio en el conocido como el 'caso de los kilometrajes' o 'caso Carrasco'. Se trata de la investigación que se sigue en los juzgados de León para saber si Isabel Carrasco -presidenta del PP leonés y de la Diputación de León- cobró dietas y kilometrajes de forma irregular en su etapa de consejera en la antigua Caja España. La investigación trata de dilucidar si la presidenta cobró esas dietas usando para desplazarse a los consejos de administración el coche oficial que tiene a su disposición como máxima representante de la institución provincial.

Hoy viernes declaraban tres testigos, todos ellos chóferes, para tratar de aportar más luz a este polémico caso. Y lo ha hecho en medio de una gran tensión con el abogado de Isabel Carrasco, Juan Carlos Zataraín, al que la jueza llamó al orden hasta en tres ocasiones debido a la agresividad y tensión con la que preguntaba a los testigos.

Uno de ellos, chófer del expresidente de Caja España Evaristo del Canto, habría confirmado a la juez que Isabel Carrasco se desplazaba en coche oficial, el Audio A6 de la Diputación, a los consejos de la entidad financiera. Su testimonio desmiente así al propio chófer de Isabel Carrasco, que aseguró que llevaba a la presidenta en su coche particular como favor personal, aunque no fue capaz de recordar en el juzgado que coche poseía Carrasco.

Los otros dos testigos no aportaron novedades a la causa al señalar que nunca coincidieron con Isabel Carrasco o su chófer en sus desplazamientos.

El caso lleva más de dos años de investigación en los juzgados de León y con varias vicisitudes en estos dos años. Lo último es una denuncia de Carrasco contra abogados, denunciantes y medios de comunicación por un presunto delito de revelación de secretos, que se señala como un intento de obstaculizar la investigación. En todo este tiempo Isabel Carrasco no ha sido todavía llamada a declarar.

Etiquetas
stats