La Diputación restituirá, e indemnizará, a una funcionaria cesada como tesorera en época de Carrasco

Antonio Vega

El Pleno de la Diputación de León ha conocido este miércoles un decreto de la presidencia de la institución provincial por el que se aprueba un acuerdo extrajudicial con una funcionaria cesada en su momento como tesorera de la Diputación.

En su momento se dejó sin efecto el nombramiento de tesorera de una alta funcionaria de la Diputación de León, rebajando sus funciones del nivel 30 que ostentaría a un nivel inferior. Esta funcionaria inició un procedimiento judicial contra la Diputación pidiendo su restitución en el puestoy la indemnización correspondiente a no cobrar el salario correspondiente al nivel máximo en la administración.

Jaime Gonzélez, portavoz del Equipo de Gobierno, ha explicado que el letrado defensor de la Diputación en este procedimiento -todavía sin sentencia- ha considerado que pese a que el puesto de tesorero es de libre designación no se siguió el procedimiento adecuado en la destitución de la funcionaria, por lo que ha recomendó un acuerdo extrajudicial para evitar una sentencia en su contra y la asunción de las costas del procedimiento.

En base a ello se dicta un decreto que anula el cese realizado en su momento efectuado y haciendo otro nombramiento a la funcionaria a otra plaza de similares características (nivel 28), que será de adjunta segunda a la intervención de la Diputación. Además se le deberá pagar la diferencia salarial correspondiente en este tiempo -no especificada- desde su cese y rebaja de nivel funcionarial.

Jaime González ha reconocido que su cese se debió a “una falta de confianza” aunque ha asegurado que el abono de las diferencias salariales entre los puestos “no es una indemnización”.

Esta decisión supone un nuevo varapalo para la política de personal de la Diputación, que aprobó recientemente gastar más de 400.000 euros en casos judiciales. Además hasta siete sentencias acumula la Diputación en los últimos meses relacionadas con decisiones de la política de personal seguida hasta el momento en la institución provincial.

Etiquetas
stats