IU pide explicaciones a Silván por la tala de encinas únicas en Robledo de la Guzpeña

ileon.com

Izquierda Unida muestra en un comunicado su descontento con la Junta de Castilla y León por autorizar una tala de encinas en la localidad de Robledo de la Guzpeña en plena Montaña Oriental leonesa. La formación política denuncia que “una y otra vez la consejería de Antonio Silván toma decisiones en contra del patrimonio natural y en este caso con la previsión, ya anunciada por el Gobierno, de volver a poner sobre la mesa la Sama-Velilla en 2016”

Así IU señala que el encinar que defienden los vecinos coincide con el polémico trazado de la Sama-Velilla “un proyecto que simplemente sobra por innecesario” y apuntan a que Red Eléctrica de España “quiere ya abrirse paso destruyendo un patrimonio irrecuperable”. Por ello exigen que se paralice de forma definitiva la tala y responsabiliades al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, “si de verdad ha permitido esta actuación”.

Recuerda IU la importancia biológica del encinar relicto afectado por la tala y consideran que REE “se adelanta a los acontecimientos en perspectiva de volver a resucitar la línea, y para ello están eliminando posibles afecciones medioambientales arguyendo tareas de mantenimiento”.

Etiquetas
stats